CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres (Cobaed) plantel #29 Canatlán, Durango, regresó a clase de manera híbrida, comenzando así el semestre febrero-julio del ciclo escolar 2021-2022, bajo el semáforo epidemiológico color naranja debido a la Covid -19.
La directora del plantel, Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes informó que para ello se analizó la forma de trabajo de manera colegiada y la mayoría de los docentes opinó que se continuara trabajando de manera híbrida por lo pronto, ya que la calidad educativa se basa no solo en el proceso de enseñanza-aprendizaje sino también en la parte socio emocional de los alumnos.
“El semestre pasado trabajamos de la misma forma, con grupos al 50%; al principio observamos alumnos tímidos, alumnos que no socializaban, algo nunca antes visto, con firme avanzó el tiempo nuestros alumnos comenzaron a tener confianza en sí mismos, participando y socializando con compañeros que no conocían de manera física; así mismo se están llevando a cabo las indicaciones de nuestras autoridades educativas, quienes han estado en comunicación continua con el sector salud”, señaló.
Destacó que todos los alumnos ya están vacunados, sin embargo, "es un trabajo que debemos llevar cada uno desde nuestra trinchera, el hogar el primer filtro, segundo filtro al entrar al plantel y tercer filtro entrar al salón; se les pide a los jóvenes se cuiden lo más posible, y que respeten y lleven a cabo todas las medidas de seguridad", precisó la entrevistada.
Destacó que todas las aulas cuentan con gel antibacterial y estarán ocupadas solo la mitad, por lo tanto, mantienen la sana distancia. La pandemia aún no termina, debemos seguirnos cuidando, reiteró.
Para regresar a clase de manera híbrida también se contó con el visto bueno de la sociedad de padres de familia, concluyó Álvarez Sifuentes.