VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –Después de hacer las gestiones necesarias, la tesorería del municipio logro solucionar el problema que tenían con los trabajadores municipales, quienes decidieron cerrar la presidencia municipal este pasado miércoles dos de febrero, esto en reclamo de algunos pagos que se tenían pendientes, regresando a laborar de manera normal la mañana de este tres de febrero.
Detallo el tesorero municipal Hilario Fernández, que se venía tramitando con el gobierno del Estado un adelanto de las participaciones, o el pago pendiente de la secretaria de finanzas, esto para poder cumplir los compromisos que un estaban pendientes con alguno de los trabajadores, mismos que con justa razón ya no tenían confianza en la palaba de la tesorería, ya que se nos decía que, si los ayudaban, pero no lo hacían, y esto los estaba haciendo quedar mal, detallo.
Comento también el tesorero, que incluso buscar un crédito en una institución bancaria para poder obtener los recursos económicos necesarios y poder pagar a los trabajadores los adeudos, pero la banca no les autorizo dicho préstamo argumentando que el gobierno del Estado venía arrastrando problemas financieros fuertes, y al recibir el municipio pago de participación del Estado, ponía en riesgo dicho préstamo económico, por tal motivo no fue posible obtener el recurso para dicho pago.
Afortunadamente este mismo dos de febrero se logró obtener un pago de la secretaria de finanzas del gobierno del Estado, con lo cual se logró reunir la cantidad económica necesaria para poder hacer los pagos correspondientes y pendiente de los trabajadores de servicios y obras públicas, así como de los pensionados, a quienes tenían el adeudo de los 20 días de navidad, ya lo recibieron la tarde noche de este dos de febrero, y en este momento –dijo- se están haciendo los pagos de trabajares que reciben en efectivo en tesorería.
La mañana de este tres de febrero ya todos los trabajadores de obras y servicios públicos regresaron a sus labores de manera normal, ya que se les cubrió el adeudo pendiente, y se continúa trabajando para cumplir con los pendientes de la quincena actual, pero las labores de la presidencia municipal ya están normales desde la tarde de este pasado dos de febrero.