Regresan cortes de energía en Peñón Blanco

Los apagones se volvieron hacer presentes en el municipio de Peñón Blanco, durante la tarde del viernes y todo el sábado, sin aviso ni previsión de la CFE

José Reza | El Sol de Durango

  · domingo 25 de abril de 2021

Regresan los cortes de energía en Peñón Blanco/ Foto: Cortesía | Fily Reza

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Los apagones se volvieron hacer presentes en la cabecera municipal de Peñón Blanco, Durango, esto durante la tarde del viernes y todo el sábado, sin aviso ni previsión de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en perjuicio de los habitantes.

El pasado viernes se presentaron las primeras fallas en el suministro del servicio de energía eléctrica desde aproximadamente las 14:00 horas, reanudándose hasta las 19:00 horas. Sin embargo, durante las primeras horas del sábado 24 de abril, el corte se volvió a presentar y en esta ocasión para no reanudarse sino hasta prácticamente la misma hora del día anterior, es decir, casi 12:00 horas de ese día.

Y de nueva cuenta la CFE no tuvo a bien poner sobre aviso a los usuarios, quienes continúan quejándose y alzan la voz, sin que nadie les atienda o les haga caso.

De acuerdo con los habitantes del lugar, este tipo de fallas representa verdaderos sacrificios, gastos y pérdidas para prácticamente todos, desde el ama de casa o el pequeño comerciante a quienes se les echan a perder sus alimentos por falta de refrigeración, hasta los que tienen que trabajar o estudiar en estos momentos desde la casa por las condiciones sanitarias, lo que se hace imposible ante estas negligencias.

Algunos usuarios manifestaron que estas interrupciones jamás se han reflejado en los recibos bimestrales, mucho menos en el pago de electrodomésticos que sufren averías por esta causa.

Por ello, hicieron un llamado para que los candidatos se comprometan a gestionar mejoras ante la CFE, que durante muchos años ha hecho desidia en atender sus fallas, aunque señalan, poco esperan, pues hay candidatos buscan reelección como si no supieran las necesidades prioritarias y en el tiempo que estuvieron como funcionarios no hicieron algo por ello.