CANATLÁN, DGO.(OEM).- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, recibe, atiende y monitorea a los canatlenses que regresan de trabajar en la pizca del tomate, en el Estado de Sinaloa.
Así lo informó Abelardo Quiñones Chávez, director de Salud Municipal, mencionando que el domingo pasado se recibió a noventa familias que regresaron a Canatlán provenientes de Culiacan, Sinaloa.
Establecimos comunicación con la Dirección de Trabajo Social del Estado de Sinaloa y nos informaron de dos autobuses que venían con destino al municipio de Canatlán.
Con la premura del caso estuvimos en La Granja, Canatlan, donde recibimos a los paisanos y les informamos de las medidas precautorias a tomar.
Son personas de las localidades de Ricardo Flores Magon, Venustiano Carranza, Bruno Martínez y J. Cruz Gálvez, todas en Canatlán.
A las noventa personas se les explicó el protocolo de seguridad contra el Coronavirus, entre ellas bañarse con agua caliente al llevar, lavar la ropa, mantenerse en casa durante todas semanas, tener una sana distancia con los miembros de la familia.
A estas personas y a quienes lleguen de otros Estados se les monitorea de manera permanente, cada tercer día se les llama por teléfono y se les pone a disposición algún servicio que pudiera requerirse de urgencia.
Hay la sugerencia de la presidente municipal Dora González Tremillo de estar muy al pendiente brindando información a la comunidad.
De igual manera se tiene comunicación con el Doctor o encargado de la unidad médica del poblado R. F. Magon, que es el mayor expulsor de migrantes que acuden a trabajar a Sinaloa, para que sienta el respaldo permanente de la adminostracion municipal, terminó diciendo Abelardo.