SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Regresar al aula no es la mejor decisión en este momento debido a las condiciones de salud que se vienen presentando en la llamada tercera ola, así lo señaló el presidente municipal de San Juan del Río, Durango, Jaime Escajeda Martínez.
Luego de señalar que como gobierno municipal estarán en la mejor disposición de apoyar a las escuelas con insumos como gel antibacterial y sanitizante para un mejor regreso a clase, dijo que en este momento las condiciones no parecen ser las más adecuadas.
Recordó que el pasado fin de semana se tuvo que trasladar de urgencia a una persona enferma, un joven de 28 años de edad, vecino del poblado Sauz de Abajo; en Durango fue imposible conseguirle ingreso al Hospital 450 y al final se buscó el apoyo de una persona y se le trasladó a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio, donde de inmediato fue intubado.
"Los hospitales están llenos y los salones de fiestas están llenos, dijo el primer edil, mencionando que tristemente la sociedad no entendió la necesidad de resguardarse como debe de ser, no ha entendido que es muy alto el riesgo de enfermarse y de quedarse sin ser atendido por falta de espacio en los centros de atención", señaló.
Agregó que hay eventos sociales, deportivos con presencia ilimitada de gente, las autoridades no lograron concientizar a las personas de cuidarse por sí mismos, lo que ha provocado que personal de salud se sienta cansado y con temor a contagiarse por la irresponsabilidad de algunos o de muchos.
Finalmente dijo que "en lo personal creo que no están dadas las condiciones para un regreso general a clase, pero al final eso lo determinan niveles altos de gobierno y en lo que respecta a San Juan del Río, se apoyará en todo lo posible a las instituciones educativas en lo que será el regreso a clase", puntualizó Escajeda Martínez.