GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “La Ley no me impide regresarme a la sindicatura, ya que solicité licencia para separarme por tiempo indefinido y ahora regreso, ya que tengo una obligación moral con el pueblo de Gómez Palacio”, declaró el síndico municipal Omar Castañeda González.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de que hiciera Cuauhtémoc Estrella González quien dijo que es inconstitucional que Omar Castañeda haya regresado a la sindicatura, le respondió al decirle que Estrella es un ignorante del derecho y de la administración pública.
- Te recomendamos: Se compromete Homero Martínez a apoyar estancias infantiles en Lerdo
Tras ser entrevistado sobre la declaración de Cuauhtémoc Estrella quien estuvo en la sindicatura al ser suplente luego de que Omar Castañeda solicitó separarse del cargo por tiempo indefinido, este último le respondió al decir que la sindicatura es un cargo de elección popular y es un puesto irrenunciable.
Se le cuestionó si puede seguir siendo síndico municipal? y respondió, “Claro que sí, pero si Cuauhtémoc Estrella dice que no, pues que él mismo explique en donde dice la Ley que sería un impedimento?”.
Explicó que ostenta el cargo de síndico municipal y diputado federal en el distrito 02 Durango y fue en ambos por elección popular para los cargos públicos, “El pueblo me eligió para ambos cargos públicos que constitucionalmente son irrenunciables, pero lo que si no puedo es estar en ambos cargos en forma simultanea”.
Detalló que actualmente es diputado federal pero está de licencia, de ahí que decidió regresar a la sindicatura municipal donde también tenía una solicitud de ausencia por tiempo indefinido y debido a que la ley no se lo impide decidió regresar.
Asimismo, dejó en claro que también pudo haber regresado a la diputación federal que actualmente ostenta su suplente René Galindo Bustamante, pero decidió reincorporarse a la sindicatura, debido a que ha habido una serie de denuncias del sector social y población en general por el desvío de la visión municipal.
Finalmente, Omar Castañeda dejó en claro que al inicio de la actual administración municipal tenía una visión de ser un mejor gobierno, pero lamentablemente ha existido muchas anomalías y de eso quiero atenderlas para corregirlas antes de que concluya, pues es necesario y obligación moral que tengo con el pueblo de Gómez Palacio.