CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- En acciones de recuperación de algunos tramos más dañados en los caminos “saca cosechas” del ejido Villa Unión, se encuentra el comisariado ejidal en trabajos supervisados por su titular Humberto Arjón Bañuelos, quien mostró a este matutino las labores que están haciéndose dijo, con recurso propio y de algunos productores.
Señaló el propio Presidente del Comisariado Ejidal, que el momento en que les permitió el efímero momento de lluvias en el valle, se pensó en aprovechar para rehabilitar en lo posible los principales accesos a las parcelas, ya con la cosecha de chile en puerta y posteriormente los maíces y frijoles, se hace necesario un camino que facilite el tránsito de automotores.
Reconoció que el tema económico no permite labores de este tipo en todo el territorio del área de cultivo, pero que se buscará el apoyo de gobierno en favor de la producción que es el principal objetivo en este momento y que teniendo las brechas y camnos del ejido, es un tener un servicio en común que va en conjunto con la prevención del patrimonio y herramientas del ejidatario.
Puntualizaron algunos productores que al momento se percataron de los trabajos que realiza el comisariado ejidal, la importancia del buen estado de los caminos para llegar a sus parcelas tanto para su supervisión como para realizar las labores propias de un chilar casi en producción, como de los riegos de maíces y frijoles que necesitan apoyo de cultivo en tiempo.