CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las canchas del estadio Javier Ruiz Herrera y el llamado nou camp fueron rehabilitadas y en el caso del primero, fue limpiado todo el inmueble en sus diferentes áreas, una situación que no ha detenido el accionar de los torneos futboleros locales.
- Te recomendamos: Ejidos rehabilitan camino en Canatlán
Jesús Guajardo Rivas, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dijo que si bien es cierto no ha sido posible poner en funcionamiento el campo de la prepa, lo que esperan hacer en fecha próxima, tanto el JRH como la cancha del CBTA # 28 han sido los espacios donde se desarrolla el balompié municipal, de acuerdo a la programación de las respectivas organizaciones deportivas.
En lo que respecta al Nou Camp, es un espacio que pertenece al Colegio de Bachilleres plantel # 29 Canatlán, pero que es prestado a las ligas deportivas para que se realicen los encuentros programados por las Liga de Futbol Águila Azteca y la Liga de Futbol Veterano Peroneros, dijo. Esta cancha fue emparejada, porque se encontraba en muy mal estado.
Reiteró que se trabaja de manera constante en el acondicionamiento de los espacios y de manera coordinada se mantiene comunicación permanente con los directivos del balompié local, buscando que las actividades se mantengan de manera constante, reconociendo que el futbol es deporte de masas en Canatlán.