GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Al hacer entrega de la rehabilitación de los juegos infantiles en el jardín de niños Rosaura Zapata Cano, el alcalde David Ramos Zepeda, hizo la invitación a las madres de familia, y se extendió al resto de las escuelas del municipio, para que, si tienen o quieren realizar alguna obra en beneficio de la escuela, le aporten un peso y el Ayuntamiento pondrá dos, señaló.
- Te recomendamos: Inicia rehabilitación de red de drenaje en Poanas
Al termino de la entrega, el alcalde aseguró que con los ahorros económicos que ha estado haciendo en la administración, están preparados para este tipo de retos, “si las escuelas, o las comunidades quieren alguna obra, y ponen su parte económicamente hablando, nosotros le entramos”, recalcó.
Puso como ejemplo una reunión que sostuvo unos minutos antes con personas y autoridades de la comunidad de Ignacio Ramírez, quienes le solicitaron la construcción de un domo, a quienes les dijo que con gusto le entraba con esa condición, de cada peso que pusieran ellos, el gobierno municipal ponía dos, es decir que, si la obra cuesta 300 mil pesos, la comunidad pone cien y el gobierno pone otros 200.
Comentó que también les ha dicho a los pobladores de las comunidades donde le han solicitado aportaciones, que cuando se acercan las fiestas de pueblo rápido se ponen como ciudadanos o vecinos de acuerdo y juntan dinero para pagar música, pólvora que no es barata, para la fiesta todos cooperan, y para una obra de beneficio de sus hijos, dicen que es mucho el dinero que van a poner, pero sabemos que si quieren, pueden, y nosotros estamos preparados para responder favorablemente a su petición.
En el caso del jardín de niños Rosaura Zapata Cano de Juan Aldama, antes Magueyes, las madres de familia le solicitaron la construcción de un domo en este jardín, ahí les dijo el alcalde que se hicieran la cotización, y del costo de esta obra, ellos, como padres o la misma comunidad, pusieran un peso y la presidencia municipal ponía dos, y de inmediato hacían la obra, recalco.
Finalizó la entrevista David Ramos, recordando el tema de la comunidad de Antonio Amaro, la segunda comunidad más grande después de la cabecera en este municipio, ellos querían la construcción de un arco a la entrada de su población, con letras grandes y luminosas, tenían 70 mil pesos, y rápido llegaron a un acuerdo, ellos pusieron un peso y nosotros dos, y se hizo la obra que en pocos días se estará entregando ya terminada, “si la ciudadanía o las escuelas aportan, nosotros le entramos”, apunto.