CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de Servicios Públicos Municipales realiza tareas de rehabilitación a las bancas ubicadas en la plaza o Jardín Juárez de ciudad Canatlán, mismas que estarán terminadas este martes siete de diciembre.
Los trabajos previos fueron llevados a cabo la semana pasada, entre ellos la colocación o reforzamiento de la parte central de la base metálica, donde serán colocadas las tablas o asiento, como en su momento lo informó Ricardo Arellano, integrante de la cuadrilla que realizaba los trabajos.
Este lunes iniciarán los trabajos de colocación y concluirán el martes, agregó, pidiendo de favor a la población a que las cuiden, que busquen conservarlas en buen estado, porque con las primeras que se arreglaron, al día siguiente ya estaban destruidas algunas, aseveró.
Las tablas o base de las 42 bancas que se encuentran en este importante espacio fueron quitadas el mes de marzo del año pasado, cuando inició la pandemia del Covid-19, como una medida precautoria para evitar la congregación de la gente y con ello, un posible contagio.
Por su parte, Mauricio Benítez Calderón, director de Servicios Públicos Municipales informó previamente que los trabajos de colocación ya llevaban un avance estimado del 75%, luego que el semáforo epidemiológico comenzó a cambiar al verde.
Para conservar el jardín Juárez en buen estado no solo se requiere rehabilitar las bancas y mantener en óptimas condiciones las áreas verdes, sino que la gente cuide, respete la señalización colocada y entiendas que las bancas deben de utilizarse de manera apropiada, correcta y evitar dañar las tabletas, puntualizó el funcionario.