CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El tramo carretero del cerro del Garbanzo a la entrada oriente de ciudad Canatlán será rehabilitado por el gobierno municipal y el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Al anunciar lo anterior, la alcaldesa Dora González Tremillo informó que se hizo la solicitud a la SECOPE para realizar los trabajos, en donde la administración municipal aportará la mezcla y la Secretaría la maquinaria y el personal.
Serán tres Kilómetros de la carretera Francisco Zarco, en el tramo que corresponde atender al municipio, en donde se realizarán los trabajos, desde la altura del cerro del Garbanzo hasta las instalaciones de la Unidad de Protección Civil, en el monumento a la manzana y así estar en condiciones de recibir a los visitantes en la próxima temporada decembrina.
Entrevistada por separado, Silvia Marrero García, titular de Obras Públicas Municipales detalló que ya se realizan los trabajos de prevención, que consiste en la limpieza de taludes de la carretera, para que el agua afecte lo menos posible a la carpeta una vez que se tenga terminado el proceso de riego de sello.
El riego se aplicará desde la altura de la empresa gasera hasta Protección Civil, se tratará todo el tramo con una capa de emulsión con triturado muy fino, es rehabilitación de carpeta; también trae bacheo de las partes que lo requieran, en un convenio que se hace con Secope, mencionó.
Nosotros pondremos la emulsión y ellos ponen el triturado, maquinaria y mano de obra, dijo la funcionaria, puntualizando que los trabajos de preparación estarán terminados para el sábado próximo y será la definición de la Secope en cuanto el inicio del riego de sello.