VICENTE GUERRERO DGO. (OEM).- Recientemente el presidente municipal de Vicente Guerrero, Durango, Orlando Herrera Aviña anunció obras importantes para mejorar los servicios públicos, además informó que serán rehabilitadas las lagunas de oxidación en la comunidad de Graceros, misma que beneficiará a la comunidad de San Francisco Javier, la cual tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos.
Las obras que se tienen planeadas para el 2021 son pavimentaciones, banquetas, guarniciones y un puente, entre otras, además de una obra más que será posible gracias a la mezcla de recursos entre los diferentes órdenes de gobierno.
En entrevista para El Sol de Durango, el alcalde señaló que será a través de PROSANEAR que dicha laguna será rehabilitada, por lo que ya sostuvo una reunión con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez, para tratar el tema y que próximamente se dé inicio a los trabajos de rehabilitación.
Destacó que por mucho tiempo la laguna no ha estado en las condiciones adecuadas para brindar el servicio a la población, "sin duda ahora con este proyecto los habitantes de las comunidades en mención tendrán una mayor calidad en el servicio de drenaje", puntualizó.
Para finalizar, el presidente municipal reiteró una vez más que a pesar de las dificultades y la crisis que se vive debido a la pandemia, las gestiones, el trabajo y el esfuerzo no se detienen para lograr el crecimiento de Vicente Guerrero así como la mejora de sus servicios y por lo tanto la calidad de vida de los ciudadanos.