NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). -Con restricciones y estrictas medidas de seguridad, este domingo cinco de julio se reanudaron las misas católicas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el centro histórico de este Pueblo Mágico.
Luego de más de tres meses de haber suspendido todas las actividades religiosas en las iglesias del municipio, el párroco Mario de Jesús Castañeda volvió a abrir este domingo las puertas del mencionado recinto para oficiar cinco misas en horarios escalonados; para esto, previamente se le informó a la comunidad católica de Nombre de Dios de las medidas de seguridad para poder ingresar a la parroquia: uso obligatorio de cubrebocas, no se permitirá la entrada a niños ni a personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión o enfermedades respiratorias, y al estar en el lugar ocupado al 25 por cierto de su capacidad ya no se permitirá la entrada de más personas.
Para el eficiente cumplimiento de las medidas de seguridad, el párroco contó durante toda la jornada con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quiénes al ingreso de las personas a la parroquia tomaron su temperatura y proporcionaron gel antibacterial.
El párroco Mario Castañeda pidió a la comunidad católica cuidarse y actuar con responsabilidad para que Nombre de Dios permanezca con un bajo nivel de contagios, además informó que por el momento esta parroquia, será la única en la que se podrán oficiar misas los domingos.