CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fue renovado el comisariado del ejido Medina en el municipio de Canatlán, Durango, durante la asamblea realizada el domingo pasado, bajo la coordinación de la Procuraduría Agraria (PA).
El patio de la escuela primaria "Benito Juárez" fue el marco en el cual se realizó el cambio de la mesa directiva, al seguir todos los protocolos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia contra la Covid-19.
Efraín Valdez González es el nuevo presidente del comisariado ejidal, quien al frente de la planilla blanca obtuvo 52 votos, por 29 logrados por la planilla roja, encabezada por José de la Luz Cháirez Noriega.
Fue una asamblea ejidal intensa, como todas las que se originan en un cambio de directiva, con tres y media horas de duración, coordinada por Esther Unzueta Ruiz, Visitadora de la PA, que al final resultó con la directiva que estará al frente durante los siguientes tres años.
El Comisariado Ejidal 2021-2024 se integra con Efraín Valdez González en la presidencia, Bertha Alicia Félix Villa en la secretaría y Leonardo Valdez González como tesorero. El Consejo de Vigilancia lo encabeza Vicente Domínguez Rivera, acompañado en las secretarías por María Esther Rosales García y Jesús José Manuel Gámiz Duarte.
Destacar que la toma de protesta de las nuevas autoridades estuvo a cargo de la visitadora Unzueta Ruiz.