CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Andrés Vázquez Gurrola anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y a la dirigencia de la organización Movimiento Territorial (MT), aduciendo el no compartir decisiones tomadas de manera unilateral por el Comité Directivo Estatal.
Minutos después de las 13.30 horas de jueves, Andrés hizo saber al reportero que su decisión es irrevocable, como de manera formal lo hizo saber a la Comisión de Justicia Partidaria del CDE, a la presidencia estatal, al CM PRI Canatlán y a Noé Fernández, dirigente estatal del MT.
El oficio de la renuncia lo realizó el día 24 de agosto pero fue hasta el martes ocho de septiembre cuando lo entregó a las instancias mencionadas, con lo cual quedó oficializada su salida del partido tricolor, del cual fue candidato a síndico municipal en el proceso electoral municipal del año pasado.
Salgo del PRI dejando trabajo al interior, dejo buenos amigos, entre ellos Noé Fernández Maturino, quien es muy buen amigo; no busco dañar al Partido y el origen de la decisión es la inconformidad por actitudes y acciones hechas por el Comité Estatal, dijo en entrevista.
No comparto decisiones tomadas por el CDE de una manera unilateral, que pareciera es un pleno desconocimiento del entorno social que se tiene, aseveró, no respondiendo a la pregunta si era por la llegada de Sara Díaz a la Unidad Revolucionaria o la de Shaolín Soriano Huerta a la CNOP municipal.
No quiero causar polémica, respeto al PRI y prefiero no detallarlo, respondió.
A pregunta de cuál es el siguiente proyecto dentro de la política, dijo que seguirá trabajando en favor de la sociedad, buscando generar una asociación civil plural, incluyente y apartidista.
¿Le seguirá militancia priísta? Se le preguntó, respondiendo que desconoce si pudiera salirse más personas a seguirlo, reiteró que nunca ha incitado a una desbandada y tampoco buscar dañar al Revolucionario Institucional.
Andrés fue candidato a síndico municipal del 2019 y el sábado catorce de marzo del presente año asumió la dirigencia del Movimiento Territorial en el municipio de Canatlán.