GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-A escasos siete meses de la administración federal es lamentable que se presente la tercera renuncia de importancia en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual genera incertidumbre a nivel nacional, pero podría haber consecuencias negativas internas y externas.
Así lo declaró el síndico municipal, José Lorenzo Natera al ser cuestionado sobre la renuncia de Carlos Urzúa Macias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que reiteró creara incertidumbre.
Señaló que al igual que los otros dos anteriores son renuncias atípicas, toda vez que estamos prácticamente en el inicio de una administración federal y se supone que se debería de consolidar la función pública de primer nivel y vemos que no es así.
Abundó al decir que en vez de esperar una consolidación de la función pública federal a ese nivel, con todo lo que implica en operatividad, asignación de todas las responsabilidades que tienen para que sean cumplidas, por lo que la renuncia de Carlos Urzúa si genera incertidumbre, pues ademas era el responsable de una secretaria muy importante.
Lorenzo Natera comentó, “a la fecha ya van tres funcionarios que renuncian, lo cual crea incertidumbre y vamos a esperar ahora para ver quien sigue”.
Asimismo comentó que con esta renuncia puede haber consecuencias internas y externas, en los mercados internacionales, lo que te habla que puede haber inestabilidad.
Cabe mencionar que en la primera denuncia que se presentó en el gobierno federal que preside López Obrador, fue en el mes de mayo y lo hizo Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Días después y en el mismo mes de mayo por un incidente en un aeropuerto que protagonizó Josefa González Blanco, tuvo que renunciar al cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Este martes 9 de julio se suma la tercer renuncia del gabinete federal, siendo en la figura de Carlos Urzúa Macias.