Mientras que el secretario de Educación Rubén Calderón Luján declaró que Muñoz Ibarra contaba con permiso, el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones comentó que “en breve se nombrará al nuevo director, porque el actual no se lleva bien con los alumnos”.
Se conoció que el subdirector académico Enrique Valenzuela Dorado se queda como encargado de la dirección, cargo que ya ocupó cuando siendo también subdirector estuvo como encargado de la dirección a la salida del entonces director Javier Reyes Solís.
Fuentes confiables de la institución informaron de manera extraoficial sobre el desacuerdo del alumnado con el directivo, ante lo cual se decidió no dejarlo ingresar al plantel al inicio de la presente semana, sosteniendo la representación estudiantil diálogo con autoridades educativas en la ciudad de Durango.
Dichas fuentes mencionaron también el desencuentro que tuvo José Ángel con la representación sindical, luego de que en su llegada al plantel el mes de agosto pasado lo hizo acompañado de un grupo de personas que buscó integrar al quehacer de la institución, ante la oposición de personal sindicalizado que se sintió afectado en sus derechos.
Cuando su presentación como director, el domingo 12 de agosto, adelantó que habría mucha innovación en todos aspectos, inclusive desde el edificio hasta llegar a la práctica académica docente.