CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Por cuestiones personales, a la fecha van seis personas que renuncian con carácter de irrevocable a los cargos que ocupaban en la administración municipal, lo cual hicieron en tiempo y forma antes del 14 de abril, fecha en que iniciaron las campañas políticas.
Lo anterior lo informó en entrevista, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, quien expuso que los ahora 6 ex funcionarios, argumentaron motivos personales, aunque también mencionaron que se incorporarían a las campañas políticas.
Las renuncias que se recibieron son de: María del Refugio Adame Güereca quien estaba de titular en el Instituto Municipal de la Mujer; Ramón Acosta Barrios era el jefe del departamento de Plazas y Mercados.
Mientras que Daniel Salazar Gallegos renunció a la Dirección de Desarrollo Social; en tanto que, el señor Guadalupe Flores ocupaba la dirección de Arte y Cultura; Lorenzo Ponce se desempeñaba como asesor del Presidente Municipal; Sinhue Ortiz del departamento de Bacheo y Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera dejó la dirección de Tránsito y Vialidad.
“Como lo pueden observar, son 6 ahora exfuncionarios del gobierno municipal que se desempeñaron entre directores y jefes de departamento, presentaron su renuncia de carácter irrevocable, y los cuales ya no tienen compromiso alguno con la administración”, expuso.
A pregunta expresa, Lara Pérez respondió, “Por el momento se cuenta con personal a cargo de cada uno de estas dependencias, a fin de continuar brindando el servicio correspondiente a la ciudadanía”.
Finalmente, Gerardo Lara mencionó que se cuenta con encargados en los 6 departamentos, pero será en los próximos días en que el alcalde Homero Martínez Cabrera dé a conocer los nuevos nombramientos de los que encabezarán dichas oficinas y darle continuidad al trabajo municipal.