GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En atención a demanda de personas que eran afectadas por la fuga de "aguas negras" en línea de conducción hacia las lagunas de oxidación ubicadas en el sur de esta cabecera municipal, personal de la Dirección de Obras Públicas se encargó de solucionar el problema.
El responsable de dicha dirección, Israel Villarreal Hernández, indicó que la fuga se suscitó atrás de la planta maquiladora situada en dicha área, así como que los trabajos de reparación consistieron en sustituir un tramo de tubería, del diámetro requerido, pues un arroyo que tiene su cauce cercano deterioró la línea conductora y el agua hizo brotar las "aguas negras".
Lo anterior, lógicamente, afectó el medio ambiente de la zona y los trabajadores de la mencionada planta maquiladora y familias que tienen ubicada su casa-habitación en lugares cercanos pidieron a las autoridades municipales la solución del problema, petición que fue atendida lo más pronto posible por parte de una cuadrilla de trabajadores adscritos a Obras Públicas.