GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Torre Eiffel ubicada en París, Francia, se ha convertido en un ícono del amor, es una de las siete maravillas del mundo, de ahí que se han construido replicas en muchas partes del planeta, una de ellas se encuentra en Gómez Palacio, Durango, la cual mide 68.30 metros de altura la convierte en la segunda más alta de Latinoamérica y un atractivo turístico para la Laguna.
En ocasión del Día del Amor y la Amistad que se conmemora este lunes 14 de febrero, Gómez Palacio se ha convertido en una sucursal de París, conocida como “La ciudad del Amor”, debido a que desde el 10 de abril de 2007 se concluyó la construcción de la réplica de la torre Eiffel en la llamada “Plaza del Amor”.
Este lugar se sitúa en el bulevar Francisco González de la vega y bulevar Miguel Alemán y aunque el propósito de contar con una réplica de esta estructura parisina, fue que se tuviera un emblema y representación de la comunidad francesa en Gómez Palacio, pero se convirtió en un símbolo del amor.
Este lugar gomezpalatino es un atractivo turístico de la región lagunera, pues infinidad de parejas y familias acuden a tomarse la tradición fotografía del recuerdo en un ambiente de romanticismo, sobre todo por las noches que luce majestuosa con la iluminación.
La estructura metálica de la réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio mide 68.30 metros de altura desde la base hasta la punta de su antena, fue donada por la comunidad francesa al pueblo de Gómez Palacio en abril del 2007, a nombre del entonces Cónsul de Francia Christian Colliere de la Marllier, mientras que la torre de París diseñada por el ingeniero Gustavo Eiffel tiene una altura de 324 metros.
En Gómez Palacio, la estructura metálica tiene un peso aproximado de 68 toneladas, representó en su momento unos 5 millones de pesos costeados por la comunidad francesa, duró 16 meses su construcción, es decir inició en el 2005 y es la segunda más alta en toda Latinoamérica
Se han presentado un gran número de actividades, desde eventos políticos, culturales y musicales, uno de ellos fue el grupo de Jazz, Paté de Fuá hace varios años atrás.
Sin duda que la plaza Amor con la réplica de la torre Eiffel se convierte en un sitio digno de esparcimiento para las familias gomezpalatinas y visitantes así como para aquellos inversionistas.
Por las noches, un gran número de focos de colores ilumina la silueta de la torre, en esta ocasión con los colores rojos, por el Día del Amor y la Amistad, de ahí que es un buen lugar para celebrar estas fechas del amor y la amistad.