“La Dama del Cántaro” regresó a su sitio en la fuente de Las Ranitas del Parque Guadiana: después de que fuera hurtada por manos desconocidas en el mes de julio de 2018, una réplica de esta emblemática escultura cuya original databa de 1910, fue colocada por el Gobierno Municipal de Durango.
La obra del escultor Guillermo Salazar se realizó con una inversión de 138 mil pesos, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Jorge Castañeda Puentes, tras la develación de esta escultura en el que es considerado principal pulmón de la ciudad.
“Esta es la prueba de que el gobierno ciudadano está trabajando, de que cumple su palabra y hoy tienen ustedes aquí la instalación de “La Dama del Cántaro”, una fuente icónica en Durango que data del año 1942, en ese sentido nosotros hemos escuchado a la ciudadanía que dicen que querían que se repusiera, es una réplica exacta de la que se había perdido”, explicó el funcionario municipal.
Explicó que cualquier inversión que ayude a que las familias tengan espacios para la sana convivencia y la sana diversión y que “sigamos conservando ese bonito Durango antiguo en nuestro Parque, vale la pena, a eso le apostamos y es la indicación de nuestro Alcalde, es lo que estamos haciendo en este gobierno ciudadano, rescatando integralmente los parques”, agregó.
Y detalló que no sólo se ha instalado “La Dama del Cántaro” en el Parque Guadiana sino que se han colocado más de 400 luminarias, se han pintado guarniciones, juegos, bancas y se tiene a más de 100 personas trabajando diariamente en el sitio.
En forma paralela se dispondrá de la seguridad necesaria para evitar en lo posible el vandalismo, “tenemos una comunicación constante con Seguridad Pública Municipal, esta estatua va a estar vigilada constantemente, tengan la plena certeza y plena seguridad, hemos puesto algunos candados de seguridad”.
No obstante, solicitó Castañeda Puentes a la ciudadanía a que cuidemos nuestros espacios, las áreas verdes, las fuentes y esculturas, “porque eso hace más atractivo a Durango, y ahora que viene este periodo vacacional, es importante que la gente que viene de otros estados y municipios puedan apreciar estas bellezas y que vean que los duranguenses somos personas civilizadas, que cuidamos nuestro arte, que no grafiteamos y que, sobre todo, cuidamos nuestros parques”.