GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, inició con obras de reposición de las líneas de drenaje la cual colapsó y representaba problemas para el sector ubicado la calle Urrea, entre Francisco I. Madero y Victoria, de ahí que se cerró esta céntrica vialidad.
Al respecto, el Director del Sideapa Jesús Benítez Félix informó que los trabajos iniciaron a las 13:00 horas del lunes y durarán una semana, se aplica una inversión alrededor de los 200 mil pesos, recursos propios, además los trabajos lo realiza personal del mismo sistema operador de agua potable.
Reconoció que esta vialidad es muy importante, toda vez que la calle Urrea y Madero, es el inicio del paso a desnivel rumbo al centro y al poniente de la ciudad, la cual permanecerá cerrada a la circulación de ahí que personal de tránsito y vialidad, orientan a los automovilísticos para que tomen otras alternativas para que lleguen a sus destinos.
El funcionario de Sideapa comentó que era una demanda de los habitantes del sector y una urgente atención, debido a que ya no existía tubería del drenaje, pues tiene una antigüedad que incluso ya desapareció y sólo permanece la oquedad.
Aunado a estas labores, dijo que se aprovechará también para sustituir el tubo principal de la línea de agua potable, donde se colocarán algunos conectores, además se reemplazarán, pues la tubería también data de muchos años y ya es obsoleta.
Reconoció que hay algunos tramos en otras partes del centro de la ciudad que también están colapsando, pero se debe a lo antiguo de las tuberías de drenaje y agua potable, de ahí que se está dando la atención para sustituirlas y dar una solución a esta problemática y con ello mejorar el servicio de agua y drenaje a los vecinos del sector.
Dijo, “No estamos dando solución solamente en el lugar donde se colapsa, sino que estamos aprovechando para dar la atención a todo el tramo que es de pozo a pozo, -registros de drenaje-, o de crucero a crucero”.
Para concluir, Benítez Félix pidió la comprensión de los automovilistas que cruzan por esta céntrica vialidad y resaltó el apoyo que tienen del departamento de tránsito quienes los ayudan a desviar el tráfico por vías alternas y con ello evitar congestionamientos.