En días pasados la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 (Cbtis 89), Laura Isela Becerra Martínez, dio a conocer un informe correspondiente a la Rendición de Cuentas del Ciclo Escolar 2022-2023, donde entre otros datos resaltó el índice de abandono escolar al terminar el ciclo, el cual representa un 32 por ciento.
- Te puede interesar: Hay personas que envían alertas sobre pensamientos suicidas
“No es un porcentaje elevado, cuando yo ingreso a este plantel en el 2021, después de la reincorporación presencial tras el Covid, se tuvo un alto índice de abandono, y actualmente este porcentaje es muy bajo. Estamos trabajando en ello para que poco a poco nuestros alumnos eviten el salir”.
Dijo, si se van, que sea porque de verdad no les gusta la escuela, pero no por reprobación o algún problema económico o de otro tipo. En el reporte del que se dio cuenta, se precisa que el ciclo 2022-2023 comenzó con una matrícula de mil 775 jóvenes.
En tanto, se trata de 982 estudiantes que acreditaron la totalidad de asignaturas y/o módulos durante el ciclo escolar indicado.
Por otro lado, Becerra Martínez dio a conocer que otro problema al que se enfrentaron post pandemia fue lo referente a la salud mental, emocional.
“Como todos los planteles, después del Covid hubo muchos problemas socioemocionales, los chicos con algunos problemas de socialización, algunos con ansiedad o depresión. Y hemos estado trabajando con ello, gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de problemas en cuestión de suicidios, pero trabajamos con los papás y los alumnos en este tema”.