GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Comerciantes ambulantes que acuden a las diferentes ferias de la región de los llanos, coincidieron al ser entrevistados por El Sol de Durango, que en los últimos 10 años, el 2022 ha sido de los mas malos que han tenido en ventas dentro de la feria regional del Maíz y del frijol en esta cabecera.
Todos coinciden que, en los últimos años, este 2022 ha sido de los más malos en ventas, sin duda alguna es por la difícil crisis económica que se vive en todo el país, y en esta región la falta de producción en el campo los dañó también a ellos.
Comerciantes que también trabajaron en las ferias de Francisco I. Madero de Pánuco de Coronado, o en las de Peñón Blanco, reiteraron que ahí también no les fue muy bien en sus ventas, hubo un poco más en Guadalupe Victoria, pero nada que ver con las ventas de años anteriores, “esta plaza es consideras de las mejores en la región, pero hoy lamentablemente les fue mal”, dijeron.
Apuntaron al concluir, que los días 13, 14 y 15 de diciembre, es decir después que termina la feria de manera oficial, las ventas se pueden mejorar, ya que hay algunas ofertas y por tradición las familias acuden después en busca de productos mas baratos, y se tiene la esperanza que pueda haber algo mas de venta, pero también están en espera que las autoridades les avisen cuando deberán de retirar sus puestos de las calles de Guadalupe Victoria.