RODEO, Dgo. (OEM).- La temporada decembrina no cubrió la expectativa esperada por el comercio establecido de Rodeo, cuyas ventas en general fueron menores a las registradas en el año 2021 durante el mismo lapso de tiempo.
Así lo destaca Matías Segovia Enríquez, comerciante de la cabecera municipal, quien hace ver que el número de paisanos que se hicieron presentes en el municipio fue mayor al de años pasados, pero no así las compras realizadas ya que de acuerdo a lo expresado por comerciantes de diversos rubros, la captación registrada fue de entre un 20 y un 30 por ciento menos.
Una de las causas a las que atribuimos lo anterior es a la inflación que se viene presentando en nuestro país, quizá también a una economía más difícil para los paisanos en el lugar donde laboran, lo cierto es que si se resintió una menor demanda en el comercio local, aseveró el entrevistado.
Hubo algunos sectores del comercio, como el de nieve y paletería, donde Matías se desarrolla, que tuvieron como circunstancia desfavorable el frío imperante durante la temporada navideña, lo cual disminuyó la demanda, aunque sin duda esto fue favorable para rubros como ropa, calzado y servicios.