REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- La carretera federal 23 o Francisco Zarco está “tremendamente mal” en el tramo del municipio Canatlán y requiere de urgencia el trabajo de bacheo, dijo el alcalde nuevoidealense Francisco Luis Gracia Márquez.
Entrevistado al término de la entrega de un inmueble en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en Nuevo Ideal, el primer edil reiteró que la carretera se encuentra en mal estado en tofo el municipio de Canatlán.
Señaló que le han exigido a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) atender la problemática que presentan y se les brinde seguridad a todos y cada uno de los transeúntes que transitan por esta vía de comunicación, destacó.
Destacó que se requiere de urgencia el bacheo ya que de no ser arreglado el problema aumentará en la cinta asfáltica; "de Canatlán para acá haga de cuenta que no bachearon y eso que tienen apenas un mes que lo hicieron", reiteró Francisco Luis.
Pedimos que nos atiendan eso, porque está intransitable y muy peligrosa, finalizó.
El mal estado de la carretera federal 23 se hizo más visible a finales del año pasado, donde el gobierno municipal de Nuevo Ideal realizó acciones de bacheo el mes de diciembre y poco tiempo después hizo lo propio el gobierno municipal de Canatlán
Las cuadrillas de atención se han observado trabajando en los últimos meses en el tramo del municipio canatlense, sin embargo, en esta última semana de abril, el estado que guarda el tramo ciudad Canatlán–poblado Arnulfo R. Gómez está en mal estado, llenándose de nuevo de baches.