CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Quedó interrumpido por tres horas el servicio de Internet y telefonía celular en Canatlán, Durango, este lunes, reanudándose hasta las 16:00 horas, situación que provocó problemas de comunicación y servicios en centros comerciales, el hogar y en el sistema de educación a distancia.
Este hecho se repitió luego de lo registrado el pasado 15 de marzo, cuando durante aproximadamente ocho horas quedaron sin servicio la telefonía celular y la Internet; en esta ocasión, una semana después, la falla solo se mantuvo durante aproximadamente tres horas.
César Soto Berumen, docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) 4, manifestó su molestia por esta anómala situación, mencionó que derivado de la educación virtual que se realiza debido a la pandemia, están ligados a la tecnología para poder impartir clase.
"Esta situación afecta el desarrollo de las labores docentes, en particular porque estaba capturando calificaciones y se cortó toda línea de Internet, toda comunicación, lo cual es molesto y sin saber las casas de ello, recordando que el lunes pasado también se tuvo una falla general, que molesta porque causa retraso en el quehacer docente", dijo.
Por su parte, el empresario Javier Quiñones Jalil mencionó que al suspenderse el servicio del internet se suspenden operaciones que se realizan por línea, como en ese momento realizaba en su negocio de refaccionaria.