SAN LUCAS DE OCAMPO, SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- A casi un mes del siniestro por desborde de arroyos que se registró en el poblado Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo, la red del drenaje está en malas condiciones, colapsado y con marcadas fugas.
- Te recomendamos: Colapsa drenaje de Fco. I. Madero por el mal uso de los ciudadanos
Así lo externaron vecinos de la localidad rural más grande del municipio, donde mencionaron que es un tema que ya lo expresaron ante la presidente de la junta municipal Lupita Jáquez, quien a su vez ya lo hizo saber al gobierno municipal, buscando se ofrezca una solución.
Recordaron que el pasado día cinco de septiembre se desbordaron las aguas de los arroyos que pasan por el poblado, ubicado a 20 Kilómetros de la cabecera municipal, junto a la carretera federal 45 o Panamericana, situación que afectó viviendas de diversos barrios sanluqueños.
Sin embargo, también resultó afectada la línea del alcantarillado o drenaje, situación que pudiera generar un problema de salud debido a la fuga de aguas negras por las calles de la comunidad, como lo mencionaron personas como Fortino García, Denisse Zamudio o Mela Chávez.
Presuntamente es una situación que la presidente de la Junta Municipal ya lo hizo del conocimiento de las autoridades municipales y se está a la espera de que se realicen los trabajos necesarios para poner solución a este grave problema, en una comunidad que se encuentra próxima a su fiesta religiosa patronal.