Gómez Palacio, Durango (OEM).- Se decretó como saldo blanco durante las horas de mayor riesgo en lo que respecta a los festejos del Año Nuevo, todo ello como resultado del Operativo Interinstitucional en el que participaron diferentes corporaciones de seguridad. Participaron más de 150 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.
El operativo Interinstitucional se realizó a partir de las 18:30 horas de ayer domingo y concluyó a las 02:00 de la madrugada de este lunes 01 de enero del año 2024, las distintas fuerzas del orden se desplegaron en los sectores del área rural y urbana.
Luis Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, explicó que este es el resultado de todo el apoyo que se ha recibido por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ya que por instrucciones de la edil, es que se dio una cobertura total durante la noche del 31 de diciembre para vigilar la ciudad y garantizar la seguridad de la población.
“En este Operativo Interinstitucional participaron elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), Policía Urbana, Agrupamiento Violeta, elementos ciclistas, motorizados así como integrantes de la Academia”, indicó.
Canul Castellanos, destacó la coordinación entre las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno como los elementos de la Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Metropolitana, Fiscalía General del Estado y la Policía del Municipio de Lerdo.
Refirió que no se bajará la guardia en cuanto a la vigilancia se refiere ya que aún durante las próximas horas se mantienen los recorridos por los distintos sectores habitacionales del Municipio de Gómez Palacio y toda la zona rural.