GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Una pésima imagen se observó en áreas de la colonia Parque Hundido, Otilio Montaño y en el fraccionamiento la Feria, donde la basura, escombro y diferentes desechos son evidentes, en la que seguramente la ciudadanía los tira en la calle y en los espacios abiertos.
- Te recomendamos: Los nuevoidealenses cuentan con un nuevo camión recolector de basura
En un recorrido realizado, se detectó la basura y escombro que genera un mal aspecto y que hasta puede ser un foco de infección con el riesgo para la misma gente, por lo que, la Dirección de Servicios Públicos debe tomar cartas en el asunto.
En la colonia Parque Hundido, en la prolongación de la calle Colibrí, casi esquina con Olivos, precisamente detrás de un predio bardeado y a un costado con logotipos de Sideapa, el cual también se ubica a espaldas de la expo feria donde a pesar de estar un anuncio “Prohibido tirar basura, multa 5 mil”, alrededor abunda bolsas de basura, escombro, ramas secas que obstruyen la banqueta y parte de la calle.
Seguramente los habitantes del sector y hasta posibles carromateros llegan y tiran la basura y escombro en plena calle sin que nadie les diga nada, de ahí que personal de limpieza debería acudir a retirarlo, aunque los mismos habitantes deben reportar o denunciar en caso de detectar a quien se le sorprenda tirando basura en la calle.
Mientras que a escasos 200 metros de este lugar, por la prolongación del bulevar Rebollo Acosta, terminando el panteón de la Rosa que está en la colonia Otilio Montaño, se encuentra un predio sin bardear, donde la ciudadanía tira basura y hasta escombro, lo que causa una pésima imagen.
En el tercer sitio, a un costado de una de las entradas a la expo feria, por el fraccionamiento la Feria, también está un predio que luce descuidado, donde personas tiran basura, escombro, hasta pedazos de tronco y sanitarios se observaron, dio lugar está a escasos metros del bulevar Ejército Mexicano.
Respecto a los predios, las autoridades municipales deben notificar a los dueños para que los limpien, mientras que de la basura y escombro en la calle, se debe tomar cartas en el asunto y vigilar para evitar que se siga presentando esta mala práctica.