NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- A mitad de la semana las ventas en el comercio de la cabecera municipal y en las colonias menonitas han registrado un aumento considerable mismo que lo atribuyen a la presencia de vacacionistas y a la temporada navideña; así lo dieron a conocer varios comerciantes entrevistados por El Sol de Durango.
Los comerciantes que se dedican a la venta de abarrotes dijeron a El Sol de Durango que desde el inicio de la semana la gente comenzó con los preparativos de la Navidad lo cual representó para ellos un aumento en sus ventas de un 80 y hasta un 100%.
Por otro lado, comerciantes de las colonias menonitas que se dedican a la venta de muebles, juguetes, ropa y herramienta afirmaron que durante la presente semana han registrado un repunte en sus ventas de hasta un 200% y aseguraron que respecto al año anterior consideran que este aumento es a razón de la presencia de paisanos.
Así mismo, los entrevistados coincidieron al decir que esperan que durante los días que le resten a este año y durante los meses primeros del año cuando menos se mantenga la estabilidad en sus ventas y así poder continuar con sus negocios.
Al finalizar anunciaron que la mayor parte del comercio establecido de la ciudad permanecerá cerrado el martes 25 mientras que en la comunidad menonita el comercio permanecerá cerrado durante los días 25, 26 y 27 de diciembre reanudando sus labores se manera normal el día viernes 28 de diciembre.