GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Sigue repuntando las ventas previo al inicio de clases, de ahí que el aumento es de un 40 por ciento en comercios como; papelerías, zapaterías, tiendas de regalo, comercio de telas de ropa para los uniformes, así como de hule y seguramente este fin de semana se incrementará un poco más, porque muchas familias se esperen hasta el último momento para realizar sus compras antes del inicio del ciclo escolar.
- Te recomendamos: Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la Laguna
Entrevistado al respecto, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), delegación Gómez Palacio, agregó que también se incrementó hasta n un 60 por ciento, las ventas de aparatos electrónicos, es decir; laptop, tablets, computadoras, celulares.
Sin embargo, a partir del viernes, se ve mayor afluencia de padres de familia que acuden al centro de la ciudad para realizar las compras de útiles y uniformes escolares, de ahí que las ventas tendrán un repunte fuerte este fin de semana.
Explicó que a comparación del año 2019, fecha que aún no llegaba la pandemia, se espera estar en los parámetros del 40 por ciento de aumento en las ventas previo al inicio del ciclo escolar, pues hay que recordar que del año 2020 al 2022, se tuvo la pandemia por la Covid-19 donde se trabajó con la educación a distancia y las ventas bajaron por esa contingencia sanitaria.
Los comercios del centro de la ciudad, durante la mañana y tarde del viernes, se vieron con mayor afluencia de consumidores, incluso hubo algunos que pagaron horas extras a sus trabajadores para no cerrar a la hora de comida y poder captar un mayor número de clientes.
El representante del comercio establecido señaló que desde la semana pasada se tiene una gran comunicación y coordinación con elementos de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, ejército mexicano, a fin de qué tengan mayor presencia y realicen rondines en el primer cuadro de la ciudad para inhibir hechos delictivos y obviamente que tanto consumidores como comerciantes se sientan más seguros.
Para concluir, Luis Felipe del Rivero dejó en claro que esta fluencia de consumidores para los giros relacionados al regreso a clases también beneficia a otros comercios establecidos y por qué realizan también ventas de oportunidad.