GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En el marco de la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la ciudad de México y tras ofrecer un mensaje a la nación, en una asamblea popular donde se anunció que se está creando el Frente Social Obradorista, se resaltaron los logros y señala que hoy fue una gran fiesta nacional por los cuatro años de gobierno democrático.
- Te recomendamos: Poca asistencia a la marcha de la 4T en Cancún
Durante la asamblea popular que se realizó la mañana de este domingo en la plaza principal para escuchar el mensaje de López Obrador, acudiendo menos de 20 militantes y simpatizantes, entre ellos varios líderes de agrupaciones, así como el dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Federico Aguilera.
El líder morenista gomezpalatino señaló que en esos últimos cuatro años por el gobierno de México enfrentamos una pandemia que tuvo serias afectaciones en la economía y la salud pública, sin embargo, hemos salido avante y hoy el país se encuentra en franca recuperación.
Dijo, “Entre los avances y logros de la cuarta transformación que celebramos, está el hecho de qué hoy ya no domina políticamente la oligarquía neoliberal; además se combate frontalmente la corrupción, tipificándose como un delito grave; el 85 % de los hogares mexicanos reciben una pequeña parte del presupuesto público; 12 millones de adultos mayores reciben una pensión vitalicia que se incrementará a partir de enero de 2023 en un 25 %; millones de jóvenes estudiantes reciben beca y lo más importante es que el país tiene finanzas sanas”.
Otros tantos logros son que hoy se implementa en México el programa de reforestación más grande del mundo llamado “Sembrando vida”; pero también que ya pagan impuestos las grandes empresas que antes no pagaban.
“Se ha puesto en marcha el proyecto de Agua Saludable para la Laguna con un costo aproximado de 11 mil 600 millones de pesos y que abastecerá de agua limpia a 1 millón 600 mil habitantes de nueve municipios de la comarca lagunera”, resaltó.
Asimismo, agregó, “A partir de la estrategia de seguridad pública dirigida a atender las causas de la violencia, ya se empieza a serenar el país; también ya se empezó a pagar la deuda histórica de nuestros pueblos indígenas.
Destacó el hecho de que hoy México adquiere cada vez más prestigio en el concierto de las naciones por su ejemplar política exterior, de ahí que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se perfila como el líder indiscutible de América Latina.
Con base a lo anterior, mencionó, “Nuestro FSO respalda la política del gobierno de México y asume el compromiso de estar en la primera línea de defensa de la 4 T que representa un cambio verdadero para bien de nuestro pueblo”.
Para concluir, Federico Aguilera dijo que el gobierno que preside López Obrador permanece al lado de las justas causas sociales y enarbola un plan de lucha que reivindica los derechos conculcados de los pueblos indígenas, las comunidades campesinas y de todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo.