El Oro, Dgo. (OEM).- Muy buena respuesta ciudadana tuvo el candidato de la alianza "Va por Durango" en su encuentro con ciudadanos de Santa María del Oro, Durango, en el cual Gerardo Galaviz Martínez recibió el respaldo para la jornada electoral, al comprometerse de trabajar de manera coordinada cuando el voto ciudadano lo lleve al Congreso.
Acompañado de su esposa Lorely Terrazas, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al 8° distrito local, recorrió casa por casa las diferentes colonias y barrios de la cabecera municipal acompañado de las estructuras de los diferentes partidos.
Sostuvo reunión en la colonia Buena Vista con vecinos quienes le solicitaron que cuando llegue al Congreso no se olvide de gestionar para corregir la falta de agua que sufre la cabecera municipal.
Mientras que el catedrático Carlos Manuel Solís manifestó que a nivel federal han visto como han sufrido el recorte presupuestal al cual le mencionó que llegando al Congreso será invitado a supervisar las escuelas de Santa María del Oro, para que sea un gestor de apoyos para mejorarla infraestructura.
Concluyó la jornada por la norteña comunidad al caminar por la avenida Hidalgo al lado de la candidata al segundo distrito electoral Rocío Rebollo y los líderes municipales panista José Bernardo Martínez y el priista Sergio Elizarraras, para concluir el recorrido en la plaza principal estando presentes la presidenta estatal del PAN Verónica Pérez y el dirigente estatal de PRI Rubén Escajeda.
En su intervención Galaviz mencionó que conoce la problemática del municipio como la sequía recurrente que actualmente se padece, ofreciendo ser aliado de las autoridades locales para coadyuvar a una solución para el problema del abastecimiento del agua potable.