GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El subsecretario general de gobierno en la Región Laguna, Manuel Ramos Carrillo, sostuvo una reunión con usuarios del módulo de riego 05 del ejido Brittingham de Gómez Palacio, donde estuvo presente Carmelo Ortega Bermúdez quien es presidente de este módulo.
En la reunión realizada en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno en la Laguna, se acordó analizar las dudas e inquietudes con base en el Registro Público de la Propiedad y la situación de las actas de asamblea, por tal motivo también estuvo presente Juan Manuel Beteta Kuri, titular del Registro Público en la Laguna.
Por su parte, Manuel ramos les hizo saber que el Gobierno del Estado de Durango es imparcial en el proceso de convocatorias de los módulos de riego, que las instancias correspondientes valorarán los documentos y se analizará la situación, “Es lo que estamos platicando con nuestros amigos en ese sentido, no tenemos ninguna injerencia, debido a que es de competencia federal, específicamente la Comisión Nacional del Agua y la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es precisamente ser respetuosos con los grupos que estén en pugna por la titularidad del módulo”.
Cabe mencionar que el pasado 6 de enero, Zenón Rodríguez también se automenciona como Presidente del Módulo de Riego numero 5, de ahí que dicha junta fue para analizar esta situación y llegar a una solución legal.
Por su parte, Carmelo Ortega Bermúdez, reconoció que vivimos en un estado de instituciones y por ello acataran la resolución que tome el Registro Público de la Propiedad; además reconoció la atención brindada por el subsecretario Manuel Ramos Carrillo, la cual fue de un gran respeto.
En tanto que el subsecretario Manuel Ramos agregó que estarán al pendiente de la valoración que haga el Registro Público y su oficina estará siempre con las puertas abiertas para dimitir cualquier conflicto entre particulares, organismos y ciudadanos.
Al hacer uso de la voz, Juan Manuel Beteta Kuri, titular del Registro Público de la Propiedad en la Laguna, dijo que se está analizando la documentación entregada en conjunto con el Departamento Jurídico en la capital del Estado, por lo que en 2 ó 3 días tendrán resultados, agregó, “Seremos totalmente imparciales y apegados totalmente a derecho”.
El Registro Público, tiene la obligación de recibir cualquier documento, analizarlo y validarlo, “si el documento tiene todos los recursos legales se admite, y si no los tiene se rechaza con las reservas de ley”, mencionó.