CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Respeto y tolerancia, piden las concejales que integran el H. Cabildo 2019 -2022, ante la serie de acontecimientos registrados el lunes pasado, durante la protesta realizada por el ejido J. Guadalupe Aguilera en la presidencia municipal de Canatlán, lo cual trajo protestas y señalamientos entre las partes en redes sociales.
El respeto y la tolerancia deben prevalecer en todo momento entre los habitantes de Canatlán, marca la declaración hecha por las regidoras Ma. de Lourdes Martínez Marín, Erika de la Luz Arreola Flores, Rosa María Alvarado García, Alejandra Edith Rutiaga Rosales María de los Ángeles Rojas Rivera, Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga, así como por Ma. Esther Aurora Rodríguez Gallegos, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Derivado de los acontecimientos ocurridos en los días anteriores, es importante destacar que cualquier ciudadano siempre tendrá el derecho de plantear demandas y soluciones a la problemática para su comunidad, como regidoras y como mujeres rechazamos en todo momento cualquier acto de violencia no solo a la mujer sino la violencia en general, mencionan.
Basta de normalizar la violencia, para lo cual debemos de trabajar a favor de políticas públicas para combatirla, nuestra postura es trabajar de la mano del Instituto de la Mujer para gestionar los recursos necesarios para generar acciones para desdoblarlas en nuestro municipio sumando fuerzas y voluntades entre todos los ciudadanos para lograr que nuestro municipio sea libre de violencia, destacaron estas mujeres que participan en la vida edilicia de Canatlán.