CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - El gobernador José Rosas Aispuro Torres, vino a responder una demanda muy sentida de nuestros productores y campesinos en estos tiempos de contingencia, al hacer entrega de 40 toneladas de suplemento alimenticio, entre otros apoyos de gran necesidad, así lo destacó la presidenta de este municipio Luly Martínez.
Estas acciones son del Programa Emergente de Suplementos Alimenticios para el ganado bovino, ovino, caprino, conejos y ovejas del ejercicio 2020.
“Son apoyos que vienen a ser un aliciente en momentos tan complicados como los que estamos pasando con la pandemia que ha traído complicaciones económicas, aunado a los efectos de la sequía”, destacó Luly.
Remarcó que el mandatario estatal no ha dejado solo a Cuencamé, siempre ha estado al pendiente de las necesidades desde que inició la contingencia del Covid-19, y en esta visita viene a reforzar y fortalecer las acciones que ayudarán a salir adelante.
Durante la gira de trabajo por este municipio, visitaron la comunidad de Pueblo de Santiago donde supervisaron la pavimentación de la construcción de mil 800 metros cuadrados con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.
Hicieron entrega de cuartos adicionales del Programa Ampliación Vivienda 2019 que a la fecha ha llegado a 33 familias de la cabecera municipal y 25 de diversas comunidades con una inversión de tres millones 698 mil 890 pesos.
Finalmente, el gobernador y la alcaldesa Luly Martínez, coincidieron que trabajarán en equipo y en unidad para dar respuesta a las demandas de las familias de Cuencamé.