POANAS DGO. (OEM).- La ciudadanía del municipio de Poanas, Durango, respondió favorablemente al llamado de recolectar la basura electrónica de sus hogares, contribuyendo a tener un mejor medio ambiente y darles el uso correcto a estos desechos, de ahí que se considera muy favorable la participación de los habitantes en el llamado "Reciclatón electrónico".
La directora del departamento de Ecología y Medio Ambiente municipal, Selene Páez detalló que este ejercicio se desarrolló del 22 al 25 de octubre, donde se recolectó basura electrónica traída por los habitantes del municipio, con la finalidad de ser llevada a la ciudad de Durango para darle tratamiento adecuado y evitar que esta contamine el medio ambiente.
Comentó que para motivar a la ciudadanía a participar en esta actividad, se realizó un intercambio de árboles frutales como limón, mandarina, durazno y guayabos, el intercambio se realizó frente a la Presidencia Municipal, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de reciclar y promover el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal José Luis Valdez Valenciano, asistió en varios momentos a estos intercambios e invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, "ya que con el apoyo de todos podemos lograr un cambio positivo en el medio ambiente", dijo.
Selene Páez también mencionó que, esta es una oportunidad de participación ciudadana para enfrentar los grandes problemas de residuos electrónicos que se generan en el municipio, al promover una cultura de educación ambiental, con el objetivo de que todos conozcan los riesgos ambientales y de salud pública, contenidos en los desechos eléctricos-electrónicos cuando no son dispuestos de manera adecuada.