Restaurante ofrece computadoras e Internet gratis a estudiantes

Con la finalidad de brindar apoyo a niños y jóvenes que no cuenten con las herramientas tecnológicas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 29 de abril de 2020

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de brindar apoyo a niños y jóvenes de primaria y secundaria que no cuenten con las herramientas tecnológicas, en este caso equipo de computo con internet, instaló en su negocio de mariscos equipos de computo que podrán utilizar gratis para hacer tareas o consultas académicas.

El dueño del restaurante "El Compita", Ossiel Puentes Briones comentó que, debido a que no está utilizando su negocio, aprovecha un espacio para instalar equipos de computo y favorecer a los niños y jóvenes estudiantes que tengan la necesidad de utilizar estas herramientas tecnológicas.

“Colocamos las computadoras respetando una sana distancia, además quien acuda a utilizarlas, deberá acatar las medidas sanitarias, se permite estar 2 personas en el equipo, pero deben utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial antes y después de usarlas, son exclusivamente para actividades escolares, deberán mantener el orden, respeto y tolerancia”, dijo.

Los horarios es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, los padres pueden mandar a sus hijos a hacer la tarea o llevarlos, pero sólo 2 personas podrán ingresar para que hagan las tareas a través de internet sin costo alguno.

Esta inquietud surgió a raíz de que, con el inicio de las clases virtuales, aún en estos tiempos modernos, hay familias que no cuentan con computadora o servicio de internet para cumplir con lo que piden en las escuelas.

Por lo anterior, el empresario restaurantero indicó que esta iniciativa es como poner su granito de arena, ya que cuenta con espacio y equipos que se ponen a disposición de quien lo necesite durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

La sucursal ubicada en bulevar Ejército Mexicano y Rebollo Acosta en esta ciudad, se encuentran operando a menos del 50 por ciento y sólo en la modalidad para llevar, por lo que, instaló cinco computadoras en el local, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia.