CANATLÁN, DGO.(OEM).- Restaurantes y espacios fijos de venta de comida tomaron medidas de contingencia frente a la contingencia por el Coronavirus COVID- 19.
En el restaurante El Español, el sitio más frecuentado de ciudad Canatlan por comensales locales y foráneos, establecieron en el interior un sano distanciamiento entre mesas, dejando sin ocupar las colindantes, reduciendo de manera significativa el área destinada a comensales.
De igual manera tomaron medidas de sana distancia en Cherry Pizza's, que ofrece venta de pastelería, pizzas y comida rápida. El prestigiado sitio canceló temporalmente el servicio dentro del establecimiento y lo cambió a servicio para llevar, buscando preservar la salud del cliente, ofreciendo además gel antibacterial al cliente y desinfección constante del área.
Establecimientos como El Buen Sazón y Gorditas Plaza redujeron el número de mesas y limitaron el número de comensales a un mismo tiempo dentro del establecimiento.
El primero a seis personas y el segundo a un máximo de nueve. En lo referente a la tradicional venta de tacos, burros y hamburguesas en sitios establecidos, algunos cambiaron al sistema de pedido para llevar y limitaron su horario de venta por las noches, sobre todo el fin de semana.
Lo mismo en la zona centro de la ciudad como en la parte Oriente, como el fraccionamiento Los Manzanos.
Es la manera en que este rubro comercial de venta de alimentos se sumó al llamado de las autoridades para tomar medidas acorde al la contingencia contra la COVID-19 en Canatlán.