REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Las ventas registradas en restaurantes de la región noroeste durante la celebración del Día de Padre rebasaron las expectativas, un festejo que cada año toma más fuerza, aseguraron empresarios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán.
- Te puede interesar: En los municipios no acostumbran regalar flores el Día del Padre
Fernando Díaz Castro, con experiencia en el rubro y quien recientemente emprendió un nuevo proyecto en Santiago Papasquiaro, señaló que le fue muy bien durante esta festividad, por lo que cumplió la expectativa con una venta muy superior a la de los días anteriores.
Lo más solicitado este domingo 18 de junio fue lo relativo a los cortes de calidad premier, tanto para comer en el establecimiento, ubicado en la Colonia El Pueblo, que en la modalidad de entrega a domicilio.
Mientras que en el municipio de Nuevo Ideal, el empresario Jorge Armando Robles Molina comentó que el Día del Padre fue muy bueno para su restaurante "La Estación"; "tuvimos mucho trabajo, fue un día muy bueno, siendo los cortes los platillos más solicitados".
Respecto al comparativo con las ventas del 10 de mayo, aseguró que el Día de la Madre no tiene comparación, con mucho es la mejor fecha en el año, mencionando que en lo que respecta al Día del Padre, a partir del año pasado se empezó a tomar fuerza como una celebración fuerte, que conforme pasa el tiempo crecerá en todos aspectos.
Asimismo en la cabecera municipal de Canatlán, el empresario restaurantero Jorge Campos Chávez, propietario de "Sheriff", calificó de muy buena la venta, inclusive en lo económico registrado fue mejor al Día de la Madre.
"A lo mejor menos clientes pero con platillos más selectos, siendo los cortes lo más solicitado, los cuales se agotaron antes de concluir la jornada". También reconoció que este año ha sido muy difícil para el comercio en el municipio, "prácticamente en todos los rubros, de acuerdo a la opinión captada en los diversos sectores locales, pero en ese sentido, el Día del Padre fue excepcional", concluyó.