NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Ante la emergencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, desde el pasado domingo cinco de abril, elementos de la policía municipal y de la dirección de protección civil de este municipio, han vigilado de manera más estricta plazas y parques naturales para evitar concentraciones de personas.
Sin embargo, aún hay gente que no alcanza a comprender lo delicado de la situación que se vive a nivel mundial y continúan paseando y reuniéndose en lugares públicos ignorando las indicaciones que día con día reitera la Secretaria de Salud en todos sus niveles.
Debido a esto y para proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Nombre de Dios, el gobierno municipal colocó cintas de seguridad que prohíben el acceso a plazas, parques infantiles y a todos los parques naturales públicos del municipio. Además, se ha continuado con la campaña de información por medio de perifoneo para concientizar a la ciudadanía e invitarlos a permanecer en sus casas si no existe motivos importantes para salir.
Se ha reiterado también que el personal de seguridad municipal escoltará hasta sus casas a las personas que se reúnan en lugares públicos y en caso de ser reincidentes, se contempla la posibilidad de aplicar sanciones administrativas o económicas.
Los trabajadores de protección civil municipal han exhortado a la población para que no se expongan ni los expongan a ellos y sus familias ante esta situación que día con día se torna más delicada.