SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- En el municipio de San Dimas se han reforzado las medidas preventivas dentro del pacto de responsabilidad social, entre ellas reducir de manera acordada en un período de cuarenta y cinco días la entrada y salida de mineros, regresar a casa a personas mayores de 55 años y pedir prueba rápida Covid -19 a quienes ingresen a Tayoltita.
Así lo dijo en entrevista el alcalde Alejandro Gurrola Romero, al referirse a la entrada en vigor del pacto de responsabilidad social, mencionando que es interés del gobierno local en disminuir los casos positivos Covid-19, que actualmente está en cinco.
Dijo que se hizo compromiso con los trabajadores mineros de que no tendrán vacaciones ni permisos de salida del pueblo para evitar estar saliendo y entrando y con los empleados de confianza de First Majestic Silver Corp de estar cuarenta y cinco días sin hacer salida a la ciudad de Durango y Viceversa para evitar riesgos de contagios.
De igual manera, se regresó a casa a las personas mayores de cincuenta y cinco años de edad que laboran en lo administrativo y en la mina, para evitar situaciones de riesgo, destacó el entrevistado.
Otra de las medidas que se venían aplicando y se fortalece es el solicitar a las personas que quieran ingresar a Tayoltita y San Luis Villa Corona el aplicarse la prueba rápida y con el certificado médico (prueba PCR) puedan ingresar.
Eso hacemos para erradicar por completo el índice de alza que se tiene de casos positivos Covid – 19, es nuestro plan de contingencia, mencionó Gurrola Romero.
Por separado, el director de Seguridad Pública Municipal Guillermo Ornelas Delgado informó vía telefónica que a partir del martes se implementó la medida de que la gente se resguarde en casa a partir de as nueve de la noche. Se realizan rondines y a quienes se encuentra en la calle sin justificación alguna se les conmina a regresar a casa.
De igual manera, elementos de seguridad pública realizan rondines durante el día para invitar a la gente a utilizar el cubreboca y con ello cuidar que se mantenga lo establecido en el Pacto de Responsabilidad Social emitido por el gobierno estatal, que marca el uso obligatorio del cubreboca.