CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sí se ofrecen ceremonias religiosas en Canatlán en circunstancias especiales, como misa de funeral, son a puerta abierta pero sin llamar por medio de campanas.
Lo anterior como parte de la campaña de prevención del Covid-19 que realizan gobierno e instituciones religiosas, en este caso la Iglesia Católica, buscando prevenir a través de la concientización a la población sobre medidas precautorias a tomar de manera individual y en familia.
En la parroquia San Diego de Alcalá las celebraciones Eucarísticas serán privadas, sin que signifique cerrar puertas, no habrá llamadas, así lo informó el pasado jueves el párroco José Martín Favela Rodríguez y ayer viernes se constató.
Sin embargo, como se observó en la celebración religiosa de ayer, algunas personas no guardan la prudente distancia que se ha sugerido, de uno a dos metros entre sí, mientras otras si hacen caso de la sugerencia de las autoridades de salud.
En la entrevista al presbítero Favela Rodríguez, reiteró que los niños, quienes los cuidan, así como personas mayores y enfermas están dispensadas de acudir a escuchar misa, incluyendo los domingos, como medida preventiva.