SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- La diferencia surgida con la Junta Municipal del poblado Diez de Octubre quedó solucionada con diálogo y el acuerdo de respetar leyes y reglamentos establecidos, dijo el alcalde Jaime Escajeda Martínez.
Explicó que se cumplió con el tema laboral y se tenía pendiente un diálogo con Dimas Mendoza García, presidente de la Junta municipal, en la búsqueda de hacer lo que marca la Ley respecto a las atribuciones que debe tener la autoridad municipal auxiliar, para un mejor servicio a la comunidad.
Desde el mes de diciembre pasado se recibieron recomendaciones de la Secretaría de Salud respecto a cuidados y protección de la salud con el tema del Covid-19, las cuales no fueron atendidas por Dimas, al dar permisos para fiestas aún cuando se le pidió por escrito el no hacerlo.
La Ley del Municipio Libre marca de manera clara las atribuciones que tienen las autoridades municipales auxiliares, incluyendo presidencias de juntas municipales, menciona alcalde.
Todas las órdenes de gobierno debemos mantener la coordinación para buscar acciones preventivas y de información a la gente sobre el tema del Covid y en ese sentido, parece que ya quedó resuelta la diferencia con el presidente de la junta municipal del Diez de Octubre, puntualizó el mandatario municipal.