PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Ante un fuerte problema de salud por drenajes tapados en varias localidades de este municipio, se logró conseguir el apoyo de un hidrojet de la ciudad de Lerdo, con el cual se atención y solución la grave problemática del caso.
Fue el director del sistema de agua y alcantarillado de este municipio Gerardo Rivas, quien, a pregunta expresa de este reportero, señalo que se realizaron los trabajos de desazolve de líneas de drenaje de las comunidades de Luis Moya, J. Agustín Castro, Peñón Blanco y la Concha, reconociendo que fue con el apoyo del hidrojet del municipio de Lerdo, siendo así la manera de poder resolver la problemática que ya era de salud pública.
Estos trabajos se realizaron con la finalidad de mejorar la operatividad de la red de drenaje en cada una de las comunidades y cabecera municipal, ya que estas acciones son de gran importancia, por lo que se han estado realizando periódicamente y de esta manera descongestionar estas redes de drenaje que en muchas de las ocasiones colapsan debido al mal uso de la misma ciudadanía, quienes arrojan residuos sólidos ocasionando estos problemas.
De la misma manera menciono que se brindó servicio a los domicilios donde aún no hoy red de drenaje, pero se tienen fosas sépticas, como es el caso de la comunidad y balneario de la Concha, donde estas fosas se vieron rebasadas con la visita de cientos de familias en la pasada semana santa, demandando la mejora del servicio de manera urgente, pero a la vez solicitándole a la comunidad su total apoyo para cuidar la red de drenaje, el dejar o aventar cosas solidas causa graves problemas, ya que se han retirado de las líneas de drenaje llantas, metales grandes o piedras, las cuales nunca las va a desintegrar el agua y estas ocasionan un grave problema de salud pública.