CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Quedó resuelta la exigencia de padres de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad, luego del compromiso hecho por el Subsecretario de Educación Primaria Federal, Humberto Palma, de que para la semana próxima tendrán el intendente faltante.
- Te recomendamos: Madres de familia toman primaria de Gómez Palacio; exigen mejoras en la infraestructura
El plantel educativo, ubicado en la colonia Ejidal de la cabecera municipal, reanudó clase de manera normal este martes 10 de enero, luego de permanecer cerrado por padres de familia durante el viernes seis y el lunes nueve de enero, quienes exigían fuera repuesto el espacio de intendente que está acéfalo desde hace algunos meses.
Leysi Estefani Padilla Luna, presidente de la sociedad de padres de familia, dijo el funcionario de la SEED se comunicó vía telefónica, haciendo el compromiso de que la petición será concedida a partir de la semana próxima, el lunes 16 próximo, con lo cual estarán cubiertos los dos espacios de intendencia en el citado plantel.
Agradecemos de manera infinita la excelente disposición de la Secretaría de Educación en el Estado destacó la entrevistada, mencionando que aproximadamente a las 14.30 horas de lunes terminó el plantón de protesta y con ello, se reafirmó el compromiso de padres de familia por coadyuvar a que la institución educativa se mantenga como una escuela comprometida con la educación de los niños, puntualizó.