TORREÓN, Coah. (OEM).-Luego de una semana de haberse suspendido las clases en el colegio Cervantes por hechos violentos, hoy viernes 17 de enero reiniciaron las clases pero se implementaron medidas de seguridad tales como detectores de metales, mochilas transparentes y algunas recomendaciones.
Padres de familia llegaron a dejar a sus hijos a quienes a muchos se les percibían tranquilos, pero había otros que se mostraban inquietos, por las acciones que se estaban realizando para ingresar al colegio ubicado frente al bosque Venustiano Carranza.
Según un comunicado que se envió a los padres de familia, sus hijos no deben llevar ni mochila ni loncheras O bien éstas deberán ser transparentes con el fin de poder ver el contenido de las mismas.
También los alumnos deberán contar con dos lapiceras, uno para su uso en la escuela y otra que deberán de contar en sus hogares. Además deberán de utilizar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que requieran para sus actividades extra escolares.
Para un regreso ordenado especialistas hicieron recomendaciones con el fin de brindar mayor seguridad al ingreso del instituto; los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria ingresaron por la puerta ubicada por la calle Abasolo, mientras los de cuarto, quinto y sexto de primaria y los alumnos de segundaria el acceso fue por la calle Juan Pablos.
Cabe mencionar que en ambos ingresos se encontraba personal del colegio y padres de familia realizando las revisiones, así como arcos detectores de metales.