SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Los puestos comerciales instalados en el parque Gral. Francisco Villa en el municipio de San Juan del Río, Durango, serán reubicados a un espacio que el gobierno municipal acondicionará, informó el alcalde Jaime Escajeda Martínez.
Entrevistado al respecto, el primer edil dijo que inicialmente el Cabildo aprobó el pedirles a los propietarios de puestos el que se reubicaran, buscando trabajar en el mejoramiento de dicho espacio, dedicarlo al esparcimiento de las familias sanjuaneras y a quienes buscan un sitio para realizar actividades físicas por la mañana o tarde.
Sin embargo, ante el cierre del inmueble y la colocación de los vendedores sobre la banqueta y el arroyo de la calle Hidalgo, lo que representaba un riesgo para la integridad física, el cabildo revocó la decisión inicial y se permitió que regresaran al interior del parque a seguir con su actividad comercial.
Menciona Escajeda Martínez que el gobierno local trabaja en la elaboración de un proyecto que permita reubicar a los puestos y tianguis en un mismo espacio, sin que al momento se tenga definido alguno en particular, aseveró.
Al hacer un recorrido por el parque, se observó que son 14 los puestos instalados en los corredores orienten y norte, paralelo a las calles Hidalgo y Allende, respectivamente, empezando en esa esquina, con el puesto Tacos El Elegante, que se observaba cerrado, al igual que la mayoría.
Este crucero de las citadas arterias es el más congestionado de la ciudad sanjuanera, porque los vehículos circulantes convergen de la zona comercial del centro, incluyendo la zona de la presidencia municipal y el único banco que labora en esta cabecera municipal.