Revisan condiciones de puentes peatonales

Son 13 puentes construidos y 6 más que están pendientes, los cuales presentan problemas en la estructura

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Fco. Javier Solís | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras la solicitud de la Dirección de Obras Públicas que emitió a la Dirección de Protección Civil, se están revisando las medidas de seguridad y condiciones en que se encuentran en esta ciudad los 19 puentes peatonales, de los cuales hay 13 construidos y 6 siguen pendientes.

Al respecto lo informó el Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, quien mencionó se hay puentes poco funcionales, incluso uno es el que más preocupa porque la subida está bien, pero no tiene bajada, este se encuentra en la entrada de la colonia Solidaridad.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que hay otros puentes que presentan algunos problemas de estructura, sin embargo, todos estos detalles se estará pasando un informe completo a la Dirección de Obras Públicas.

Casi todos los puentes carecen de mantenimiento y dependiendo de los dictámenes que entreguemos, existe la posibilidad de clausurar algunos, hay unos que están construidos en partes de metal, otras de lámina y otras de concreto, pero los hacen muy inseguros, porque hay láminas despegadas, alambres sueltos y el piso no es antiderrapante.

Señaló que los puentes peatonales son concesionados, solamente son 2 las concesiones que controlan el funcionamiento de estos, pero lamentablemente carecen de mantenimiento e incluso algunos ni siquiera han sido construidos, por lo que el Ayuntamiento está revisando el aspecto legal para exigir a las empresas que cumplan con proporcionar un buen servicio y seguridad a los usuarios o revocarles el permiso

En Gómez Palacio hay espacios que requieren de esta infraestructura para dar seguridad a los peatones, especialmente en el Periférico Ejército Mexicano, por ejemplo, a la altura de la colonia El Dorado, o cerca del puente Tlahualilo.

Pero se tendría que revisar su ubicación en otros más o incluso la reubicación de los ya establecidos para tener una división mucho más efectiva de los mismos, concluyó Miguel Martínez.